Mil Colores Para Mi Pueblo

¿QUIÉNES SOMOS?

Mil colores para mi pueblo es una organización sin ánimo de lucro, que busca acompañar a la mayor cantidad de individuos o comunidades de la Colombia profunda, con proyectos que a través de las artes logran su transformación para cambiar el futuro.
Buscamos ser una de las iniciativas sociales más exitosas del país, que sea un referente, fuente de modelos e ideas para individuos y comunidades del mundo.

EN ESTO CREEMOS

Liderazgo

El liderazgo como la necesidad de organización y dirección de cada uno de nuestros proyectos, respetando los principios básicos de la iniciativa, el respeto, el valor del conocimiento empírico y la educación.

Solidaridad

La solidaridad donde somos amigos que colaboramos con los sueños de todos.

Innovación

La Innovación, en Mil Colores estamos siempre abiertos a los cambios para el mejoramiento y renovación de los proyectos.

NUESTRO EQUIPO

Edwin Darío Rodriguez

DIRECTOR DEL PROYECTO.

Creador y Director del Proyecto Mil Colores para mi Pueblo. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como Director y productor de cine y televisión, ha realizado montajes multimediales, y posee amplia experiencia en la creación de contenido audiovisual para canales. En los últimos años se ha destacado como gestor cultural y realizador eventos de gran envergadura para empresas, asociaciones y comunidades en general.

Clara Inés Garcia

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Maestra en Bellas Artes, Especialista en Pedagogía con énfasis en Lúdica, cognición y desarrollo, Maestrando en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual. Experiencia en el área docente, coordinación académica, gestión educativa, cultural y asesoría en capacitación pedagógica; hábil en funciones de planeación curricular, asistencia docente, acompañamiento estudiantil y gestión. Socia fundadora de La Fundación Cultural Productora Educativa, Plástica y Audiovisual PEPA y Actual Socia de Mil Colores para Mi Pueblo. Experiencia en Montaje cinematográfico, historia del arte, escritura audiovisual y diseño de producción, realizo asesorías en dirección de arte, investigación para escritura de Guion Cinematográfico, estética de la comunicación digital. Experiencia audiovisual centrada en proyectos de diseño de producción para audiovisuales en televisión, cine y artes escénicas. Gestor cultural y productora asociada a la Fundación Mil Colores para Mi Pueblo, como directora de proyecto En Obra, Cultura en Construcción (actualmente en La Dorada, Caldas)

Javier cárdenas

ASESOR CREATIVO

Redactor y director de arte publicitario con 10 años de experiencia. Actualmente Director Creativo en Trineo Tv productora de contenidos en ilustración, diseño y animación donde he trabajado para marcas como Coca-Cola, McDonald’s y Netflix en Latinoamérica y Mil colores para mi pueblo. Un apasionado de las ideas visuales basadas en la composición, la técnica, el color, pero sobre todo; el concepto.

Camilo Montiel Mendoza

Fotógrafo – Realizador audiovisual

Fotógrafo de la escuela de fotografía ‘’Zona 5‘’y realizador audiovisual de la ‘’Fundación Lumiére’’, ocho años de experiencia enfocado en la fotografía de proyectos audiovisuales y obras de teatro, experiencia en la realización de video clips, comerciales y cortometrajes.

Álvaro Pío Jaramillo García

Asesor Jurídico

Colombiano, apasionado por la educación y su transformación. Profesor universitario y dedicado a la gestión educativa en educación superior como director del programa de derecho de la Fundación Universitaria los Libertadores.  Abogado de la Universidad del Rosario, especialista en derecho administrativo de la Universidad Javeriana y estudiante de la maestría en educación para la innovación y las ciudadanías de la misma institución. Asesor jurídico de Mil Colores para mi Pueblo.

Diana Lucía Mejía

PRODUCTORA DE CAMPO

Economista (Universidad EAN) y Realizadora Audiovisual en proceso de formación en la CUN. La pasión por el arte y un profundo interés por el trabajo con las comunidades fueron los motivos primordiales para trabajar desde hace más de 5 años con Mil Colores para mi Pueblo, desarrollando proyectos sociales en todo el territorio nacional.

Mauricio Ortega

Director Digital

Administrador de Empresas de la Universidad del Rosario, con estudios en Analítica avanzada y dirección de entretenimiento y medios de la Universidad de Palermo. Experiencia de más de 20 años en estrategia y marketing digital. Docente de Marketing Digital y posicionamiento de marca. Experto en plataformas digitales orientadas a perfomance y ha asesorado más de 200 emprendimientos de base digital.

Ha trabajado en agencias de publicidad y de medios como Indexcol, Wunderman, Digma Agency, Reprise Media (Universal McCANN, Initiative y BPN), Saatchi & Saatchi; para clientes como Ministerio de Cultura (Proyecto Economía Naranja), Presidencia de la República de Colombia, Proexport, Apps.co, BID, Diario el País, Revista Actual, TEC Monterrey, IED Barcelona, Terra, Totto, Cocacola, GSK, BASF, Meliá, Marriott, Nutresa, CNCH, Cemex, Armada Nacional, Exito, Falabella, Telefónica, Movistar, Procafecol, Copa Air, ÁreaAndina, entre otros.

Actualmente es Director Digital de Mil Colores Para Mi Pueblo, SmartFilms, Growth Hacker de Golazzos.com y Cofounder de cursopedia.net.

Laura García Coy

Directora de proyectos estratégicos

Arquitecta y estudiante de Arte de la Universidad de los Andes. Le interesa, el arte como medio de expresión política, la arquitectura como detonante de relaciones humanas y cree que no podemos controlarlo todo. Desde hace 3 años trabaja en Mil Colores para mi Pueblo. También, hace parte del colectivo de arquitectura La Formaleta, el cual tiene como interés reivindicar saberes colectivos a través de la intervención del espacio público, y del comité editorial de la revista independiente Acciones.

Artistas que dejan sus huellas de color.

DAST

ARTISTA

Ha desarrollado su trabajo a partir de la lectura e interpretación de la ciudad y de las diferentes dinámicas  alrededor del espacio público.  El paisaje citadino como un collage vivo, un panorama múltiple, compuesto por construcciones, fachadas, puentes y demás elementos arquitectónicos que se convierten en geometrías y colores que se encuentran en constante diálogo con los transeúntes, quienes se transforman en texturas, patrones, formas más libres y orgánicas.

REMEDIOS

ARTISTA

Artista Plástica. Su trabajo es una investigación continua sobre la conexión entre la naturaleza y la memoria a través de un lenguaje onírico con singular interés por el detalle. La figura femenina es la principal protagonista, concreta o sugerida, buscando definiciones individuales de la experiencia de “ser mujer”. Las formas orgánicas presentan el equilibrio entre lo figurativo y lo etéreo, inspirada en la literatura, la ilustración botánica, el trópico panameño y la influencia del color en el espíritu.​

CEROKER

ARTISTA

Diseñador Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con experiencia en la elaboración de Diseño de Identidad Corporativa (LOGOS), enfocado en la creación de tipografías y en la conceptualización e intervención de espacios urbanos con más de 20 años de experiencia en esta técnica.

LILI CUCA

ARTISTA

Artista Plástica de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) Desde el 2007 dibuja, ilustra y pinta en la calle porque este es el lugar de encuentro, de la gente, del momento, de la historia. Colecciona fotos de por ahí, atraída por las situaciones de la imagen, las acondiciona a los lugares y las vuelve circunstancias, recuerdos, momentos en el espacio mediante los cuales representa los sentimientos humanos, la calidez de la vida, el amor, la esperanza.

TECK24

ARTISTA

Diseñador gráfico, artista, muralista, embajador del movimiento artístico CALLIGRAFFITI en Colombia y uno de los cuatro en Latinoamérica. Está dedicado al mural, el graffiti y la imagen desde el año 2.000 y se especializó en letras, ya sean caligráficas (escritas) o en lettering (dibujadas) a pequeño, mediano y gran formato.

EL COLOR DE LOS COLOMBIANOS

Artistas que dejan sus huellas de color.